5 - 3 - 2 atacando por centro. ¿es buena opción?

¿No sabes qué formación utilizar? ¿qué táctica?

5 - 3 - 2 atacando por centro. ¿es buena opción?

Notapor profesio » 28 Jul 2010, 16:39

Un gran saludo a toda la gente del foro, ... Deciros que estoy en la transición de entrenamiento, y esta misma semana ya me he decidido a cambiar JUGADAS , por DEFENSA.

Tengo una duda con la táctica 5 - 3 - 2 ... y necesito gente que tenga experiencia en ellla, pues tengo en mente usar esta táctica con 3 medios centrales (tienen pases además de JUGADAS, lógicamente) y estaba pensando en usar la táctica ATACAR POR EL CENTRO ....

Consultando la guia de "simontxo" , no lo recomienda mucho .... pero pienso que 3 medio centros con pases, jugando en ofensivo .... junto a esa táctica ,. .. podría funcionar ....

Alguien con experiencia ... , o algún consejo al respecto....

Muchas gracias y suerte para todos en la competición.
profesio
Posteador Desastroso

Re: 5 - 3 - 2 atacando por centro. ¿es buena opción?

Notapor Olimac1981 » 28 Jul 2010, 17:24

profesio escribió:Un gran saludo a toda la gente del foro, ... Deciros que estoy en la transición de entrenamiento, y esta misma semana ya me he decidido a cambiar JUGADAS , por DEFENSA.

Tengo una duda con la táctica 5 - 3 - 2 ... y necesito gente que tenga experiencia en ellla, pues tengo en mente usar esta táctica con 3 medios centrales (tienen pases además de JUGADAS, lógicamente) y estaba pensando en usar la táctica ATACAR POR EL CENTRO ....

Consultando la guia de "simontxo" , no lo recomienda mucho .... pero pienso que 3 medio centros con pases, jugando en ofensivo .... junto a esa táctica ,. .. podría funcionar ....

Alguien con experiencia ... , o algún consejo al respecto....

Muchas gracias y suerte para todos en la competición.

Es una pesima idea, ya que la jugar con esta tactica tu defensa lateral pierde un % de calificación lo cual lo haria tu lado mas fragil por donde te haran mucho goles....

La ideal la 4-5-1 con esa tactica.....
Manager de Dragones U.F.C
Presidente de la Federación Sentimiento Futbolero Americano (S.F.A)
http://sfa.foros.ws/index.php Federación S.F.A

Dragones U.F.C (1101298)- Colombia - III.1
http://www.ht-arena.com/unigarrofc/
Olimac1981
Posteador Pobre

Notapor Fritz167 » 28 Jul 2010, 22:19

Es buena opción siempre que tu rival no tenga ataque por las bandas, en ese caso es mejor jugar la 5-3-2 en normal. ;)

Y yo casi te diría que pruebes a jugar con 2 medio centros y un extremo hacia el medio, ya que el tercer medio centro penaliza mucho.
Fritz167
Miembro Divino

Notapor profesio » 29 Jul 2010, 14:59

Fritz167 escribió:Es buena opción siempre que tu rival no tenga ataque por las bandas, en ese caso es mejor jugar la 5-3-2 en normal. ;)

Y yo casi te diría que pruebes a jugar con 2 medio centros y un extremo hacia el medio, ya que el tercer medio centro penaliza mucho.

uffff.....
Os agradezco vuestras respuestas ... pero ya me he quedado dudando .... :blush:

Lo de la penalización de los laterales habrá que tenerlo en cuenta .....,
Los miercoles si quiero jugar con 5 defensas para entrenar los mas jovenes posibles ....
Pero es que para los sábados, estoy pensando en dejar a 4 defensas y ya estoy dudando si un 4 4 2 .. o un 4 5 1 como decía el compañero... Así como jugar NORMAL , CONTRAATACAR , .. O ATACAR POR EL CENTRO ....

Acepto sugerencias....
Un gran saludo.
profesio
Posteador Desastroso

Notapor Olimac1981 » 29 Jul 2010, 15:57

La 4-5-1 sirve mas con la tactica presión o ataque tanto lateral o central dependiendo de la debilidad del oponente..
Manager de Dragones U.F.C
Presidente de la Federación Sentimiento Futbolero Americano (S.F.A)
http://sfa.foros.ws/index.php Federación S.F.A

Dragones U.F.C (1101298)- Colombia - III.1
http://www.ht-arena.com/unigarrofc/
Olimac1981
Posteador Pobre

Notapor Fritz167 » 29 Jul 2010, 16:34

Desde los últimos cambios yo estoy en contra de jugar con tres inners porque el tercero te penaliza mucho, aporta muy poco.

Prefiero la 4-4-2, y si quieres más mediocampo pones algún extremo hacia medio, incluso mejor la 5-3-2 que la 4-5-1.
Fritz167
Miembro Divino

Volver a Tácticas y formaciones